29/5/14

QUAESTIONIS #13 “EL ARTE DE PENSAR”

Llega el número 13 de la Revista Quaestionis y con ella la celebración del segundo aniversario de este proyecto editorial. Desde que iniciamos este camino nos fijamos el objetivo de ser un instrumento de divulgación científica del derecho y las ciencias sociales, y así darle un nuevo rumbo y perspectiva a estas disciplinas.
“El Arte de Pensar”, cuya identidad le da nombre el tópico central de los artículos e investigaciones que presentan nuestros colaboradores, es el lema de nuestra publicación y está pensado como un llamamiento esencial para generar y provocar conocimiento y con ello contribuir a la resolución de las problemáticas que nos aquejan en este tiempo y espacio determinado.
A lo largo de estos dos años, una cantidad muy diversa, plural y comprometida de académicos nos ha compartido sus ideas, visiones, propuestas y aspiraciones para la construcción de un mundo mejor, en el cual desde luego pensamos que es posible. En este tiempo, hemos expandido nuestra presencia entre los lectores y colaboradores de diversos países y nuestros textos se socializan y debaten en las universidades.
En esta ocasión las aportaciones, temáticas y reflexiones que conforman esta entrega de Quaestionis son en la Sección Análisis, se presentan los artículos “Conocimiento y redes sociales para el cambio social” del Doctor Samuel Hernández Apodaca, “Características socio - jurídicas de Internet” de la Doctora Bárbara Leonor Cabrera Pantoja; “Técnica legislativa y técnica normativa en la facultad reglamentaria municipal” del Maestro Alberto Vega Hernández.
En Poderes Públicos se escudriña “Repudiando la realidad” del Doctor Silvino Vergara Nava, se presenta de igual forma “Generalidades sobre el principio de legalidad en el derecho penal” del Doctor Diego Araque.
“La pertenencia a organización dedicada al lavado de activos” conforma la sección Realidad socio-jurídica de este número de Quaestionis.
En Derecho en su tinta el libro recomendado es, “50 teorías filosóficas intelectualmente estimulantes”  de la autoría de Barry Loewer, bajo el sello editorial Art Blume. Mientras que en la Sección Internet y Derechose propone la creación del “Contrato social digital”
En los Diálogos para pensar, les participamos la conversación que sostuvimos con el Dr. Ricardo Rabinovich-Berkman académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires que nos habla de “La situación de los derechos humanos en América Latina y México.”
Posteriormente en la Sección Hic et nunc compartimos dos artículos relevantes: “Herramientas para evitar la vigilancia en Internet” y “Ecosistema Digital: solo para lectores”.
Sin más preámbulo, los invitamos a leer cada una de las contribuciones que integran este número de Quaestionis, desde donde de manera ininterrumpida seguimos provocando “El Arte de Pensar” trascendiendo fronteras gracias a uso de las herramientas digitales.
Además a establecer contacto directo con los autores a través de nuestras Redes Sociales. Opinen en Twitter, súmense a Facebook y encuéntrennos en Instragram, en todas somos QuaestionisMx.

Dr. Samuel Hernández Apodaca
Director General


Clic aquí para consultar su contenido http://revistaquaestionis.blogspot.mx/