Directorio

Dr. Samuel Hernández Apodaca | Director general. CEO & Founder de PaideiaMx
Doctor en Derecho. CEO & Founder de PaideiaMx, Consultoría para el conocimiento. Director de la Revista Quaestionis. Líneas de investigación: iusfilosofía, Derecho parlamentario, derecho político y movimientos sociales. Miembro de Red de Investigadores Parlamentarios de la Cámara de Diputados (REDIPAL) Autor de la columna Iusfilosofando. Sus libros más recientes: Filosofía del Derecho. Cuestiones fundamentales. Construyendo investigaciones (coautor); Así vemos México(coordinador); Redacción y técnica legislativa –el arte de crear leyes-; Así vimos México (Coordinador). Twitter @iusfilosofo.

Dr. Silvino Vergara Nava | Subdirector
Doctor en Derecho. Universidad Panamericana, Doctor en Derecho. Universidad Autónoma de Tlaxcala, Doctorado Intensivo en Derecho Penal Universidad de Buenos Aires. Subdirector de Quaestionis y de PaideiaMx. Profesor de posgrado en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en la Escuela Libre de derecho de Puebla. Sus libros más recientes: Temas Jurídicos para tiempos no jurídicos, PaideiaMx, México, 2016; Apuntes contemporáneos de Derecho, 2016 (coautor) PaideiaMx; Viviendo la Constitución. A cien años de su promulgación, 2017(coautor) PaideiaMx.

Dra. Bárbara Leonor Cabrera Pantoja | Directora de publicaciones
Doctora en Derecho. Entusiasta de las redes sociales. Escritora. Investigócrata. Científica social. Divulgadora del conocimiento. Activista. Columnista. Directora de publicaciones en PaideiaMx. Presidenta del Comité Editorial de la Revista de divulgación científica Quaestionis, así como autora de la Sección “Internet y Derecho” de dicha publicación. Socia de Internet Society, capítulo México. Integrante de la Red de Investigadores Parlamentarios de la Cámara de Diputados [México]. Líneas de investigación, generación y aplicación del conocimiento: TIC, Redes Sociales, Sociedad Civil, Transparencia y Derecho Parlamentario. Especialista en el Proceso de Investigación Científica en las Ciencias Sociales. Autora de la Columna Nornilandia, de múltiples artículos de divulgación científica, así como de diversos libros, entre los que destacan: la trilogía de libros dedicados a la red de los 140 caracteres: Twitter para #académicos e #investigadores; Divulgación del conocimiento socio jurídico en Twitter y ABC de Twitter; Construyendo Investigaciones, Apuntes contemporáneos de Derecho y ¡Santo Internet! –para investigar: busco, evalúo, cito y divulgo–, entre otros.

Consultores e investigadores científicos:

Dra. Jaqueline Jongitud Zamora 
Doctora en Derecho Públicos por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT y profesora con perfil PROMEP. Se desempeña como investigadora de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Valencia (España), en la fundación ETNOR (España) y en el Banco Interamericano de Desarrollo (Washington DC).
  
Dr. Julio Armando Rodríguez Ortega
Doctor en Derecho. Catedrático de la Universidad Nacional de Colombia.