21/4/15

Twitter: su uso y manejo




Este jueves 21 de abril de 2015, la Dra. Bárbara Leonor Cabrera Pantoja,  especialista en redes sociales, dictó una videoconferencia para el Hospital General de Zacatecas, sobre “Twitter: su uso y manejo”.
Invitada por la médico Angélica García, Subdirectora de enseñanza e investigación de dicho hospital, la Dra. Cabrera Pantoja inicio su intervención hablando de cómo surgió Twitter. Ahí afirmó que las redes sociales “no son producto de la generación espontánea contemporáneo, sino que surgen desde la edad de las cavernas, cuando los cavernícolas se comunicaban a través del cincel y piedras filosas y ponían un mensajito en las cuevas (…)”.
La responsable de la transmisión fue la ingeniera Militza Corona, coordinadora del área de tele educación de dicha institución de salud, quien junto con los asistentes escuchó atentamente la intervención de la Dra. Bárbara Cabrera, quien les compartió la importancia de esta red social como instrumento de comunicación e información; habló de la historia de Twitter y de cómo les puede ser de utilidad en su vida diaria, además de jugar un papel destacado en el desempeño de sus labores.
Cabrera Pantoja, recuperó la historia del icono de twitter, el pájaro azul de quien no se sabía su nombre hasta que los creadores dijeron que su nombre es Larry,  de ahí que para algunos usuarios de esta red social, Twitter sea la tierra de Larry.
Destacó que en Twitter podemos estar en tiempos diversos, que no es necesario estar ahí para poder comunicarnos, que nos sirve para conocer y divulgar informaciones, opiniones o informarnos sobre algo.
Al final de su intervención la Dra. Bárbara respondió algunas dudas de los asistentes a esta videoconferencia, y profundizó sobre el uso de esta plataforma como: “una red social asimétrica, instantánea, breve, ejecutiva, multiplataforma (…)” todo en una métrica de 140 caracteres.

Cabrera Pantoja cerró invitando a los asistentes a que adquieran y conozcan sus libros sobre esta red social: Twitter para académicos e investigadores y Divulgación del conocimiento socio-jurídico en Twitter, además de recordarles: “estoy a un tuit de distancia me encuentran como @Barbaracabrera.