1/9/17

SAGA PaideiaMx para elaborar investigaciones de éxito

¿Te interesa la investigación? ¿Necesitas llevar a cabo un trabajo de esta índole y no sabes por donde empezar? ¿Estás a medio camino en la elaboración de tu tesis? ¿Te dedicas a estas labores? ¿Quieres volverte un experto en la generación de conocimiento?
Si respondiste que sí a alguna o más de las preguntas anteriores, la siguiente información te interesa.
En PaideiaMx estamos convencidos de que el conocimiento cambia tu mundo y nosotros lo generamos para ponerlo a tu disposición. En esta ocasión con la Saga PaideiaMx para elaborar investigaciones de éxito, conformada por libros que invitamos a hacer tuyos, a usarlos como herramientas poderosas y actuales para transitar victoriosos por las diversas implicaciones que supone el proceso investigativo e incluso utilizarlos antes de iniciar y más allá de concluido tu trabajo de investigación. A continuación, los detalles:

¿CÓMO ELABORAR UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN? GUÍA BITÁCORA
Autores: Dra. Bárbara Cabrera y Dr. Samuel Hernández Apodaca. Prólogo: Dr. Silvino Vergara Nava
¿Para que es útil? Se instituye como un manual práctico para el investigador que permite iniciar la investigación, apoyarse en su desarrollo y, sobre todo, terminarla, que en ocasiones pareciera que resulta lo más complicado. Permite mantener hasta el final el optimismo de la investigación.
Este libro constituye una herramienta indispensable para olvidarse de que las investigaciones son problematizar la vida del investigador, al contrario, esta obra es un facilitador para fomentar la investigación jurídica en los centros de investigación y en las universidades, que mucho hace falta para un mejor Estado de Derecho en México.
Se estructura con cinco ejes rectores: a) método, metodología e investigación científica; b) la investigación jurídica; c) proyección jurídica; d) tesis: objeto y criterios; y, e) elementos comunicativos de la tesis.
Para saber más acerca de este libro, clic aquí: http://bit.ly/2gr8v9d

CONSTRUYENDO INVESTIGACIONES
Autores: Dra. Bárbara Cabrera (coordinadora), Dra. Jaqueline Jongitud Zamora y Dr. Samuel Hernández Apodaca. Prólogo: Dr. Ruperto Patiño Manffer
¿Para que es útil? Es un mapa hipertextual que podrás llevar a donde quieras y te servirá de guía/brújula para transitar por la travesía metodológica que implica el proceso investigativo. En  éste libro verás que las diversas etapas por las que atraviesa una investigación para llegar a una de sus múltiples producciones, no constituye una receta simplona, rectilínea, insípida, perfectamente estructurada y rígida. En esta obra rompemos paradigmas, al transitar de un proceso tradicionalista a uno creativo que haga posible trascender y generar/continuar conocimientos.
No se trata de una obra técnica compleja escrita para especialistas, aunque insistimos, a los especialistas que la lean les resultará de enorme utilidad; al contrario, está escrita con un estilo sencillo, accesible a toda persona que se acerque a su lectura.
Los autores van llevando de la mano al lector, paso a paso, acompañándolo en todas y cada una de las etapas que integran el proceso de investigación. Incluso se habla de que hacer antes de investigar, cómo usar las TIC, hasta llevar a los investigadores a la era de la divulgación.
Para saber más acerca de este libro, clic aquí: http://bit.ly/1Jv2GNK

LECCIONES DE DERECHO COMPARADO 
Autor: Dr. Samuel Hernández Apodaca. Prólogo: Dra. Bárbara Leonor Cabrera Pantoja.
¿Para que es útil? Obra relevante y aplicable al campo de generación de conocimiento, la cual debe tomarse en cuenta para el bien hacer estudios de derecho comparado, ya que en conjunto suministra las bases para una correcta aplicación de este tipo de análisis, al conformar la teoría y praxis de una comparación funcional.
Es un libro apto para estudiantes, investigadores, académicos, asesores, legisladores y aquellos involucrados en la toma de decisiones.
Esta obra contribuye a despojarse del etnocentrismo, a pensar la ciencia del derecho desde una perspectiva global y una aplicación a la realidad local. Los invitamos a adentrarse a sus páginas y a emplearlo en sus respectivas disciplinas y áreas del conocimiento.
Para saber más acerca de este libro, clic aquí: http://bit.ly/2bCM39o

¡SANTO INTERNET! PARA INVESTIGAR: BUSCO, EVALÚO, CITO Y DIVULGO
Autora: Dra. Bárbara Cabrera. Prólogo: Dra. Clara Luz Álvarez.
¿Para que es útil? obra que acompaña a su lector como si se estuviera en un paseo donde la autora comparte el conocimiento para realizar una investigación en la Era Digital. Se explica de manera sencilla y clara los retos que se tienen en el ciberespacio con tanta información y de tan diversa calidad, para enseguida proponer cómo usar las herramientas al alcance de cualquiera con acceso a Internet.
¡Santo Internet! es dinámico porque va explicando paso a paso lo que una persona con inquietud de investigar debe hacer y cómo aprovechar los nuevos recursos en Internet y a través de aplicaciones móviles. Se ilustra con gráficos, diagramas y fotografías para contribuir a que los lectores puedan hacer suyo el conocimiento para una investigación profunda y a la vez lo más eficiente posible.
Además, se presentan las herramientas diversas de la Era Digital para la divulgación. Y debe decirse que @BarbaraCabrera con esta obra y las demás que ha escrito, deben convertirse en estudio obligado para la enseñanza de la metodología de la investigación en el siglo XXI. Mis felicitaciones a @BarbaraCabrera por ¡Santo Internet! que no sólo aporta información útil y práctica, sino que lo hace de una manera para que el lector lo disfrute. 
Para saber más acerca de este libro, clic aquí: http://bit.ly/2uvxLRZ

Pedidos e informes: paideiamx@gmail.com o al WhatsApp +52 1 33 1071 1434