12/3/14

Día Internacional de los Tuiteros


Hoy es día internacional de los tuiteros. Felicidades si eres uno de ellos. Fue hace seis años cuando comenzó a programarse esta red y el 21 de marzo de 2006 Jack Dorsey, creador y fundador de Twitter, lanzó el primer tuit bajo la cuenta: @jack.
“Just setting up my twttr”, señalaba el primer mensaje, enviado a las 14.50 horas de ese día, y seis años después Twitter cuenta ya con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y registra más de 10 nuevas cuentas por segundo.
México se ubica dentro del ranking de los 10 países más twitteros en el mundo, al contar con 10.5 millones de usuarios en la red social, de acuerdo con la consultora Semiocast.
La firma especialista en inteligencia e investigación sobre medios de comunicación señala que Estados Unidos encabeza la lista con 107.7 millones de cuentas en Twitter, seguido de Brasil con 33.3 millones y Japón con 29.9 millones.
Reino Unido se ubica en la cuarta posición, con 23.8 millones de usuarios, Indonesia le sigue con 19.5 millones e India con 12 millones de usuarios
México ocupa el séptimo lugar de acuerdo con el estudio a nivel mundial y el segundo en América Latina, sólo superado por Brasil.
Unos datos interesantes que am,plian tu conocimiento son:
a)    Sólo el 17% del total de usuarios en Internet se encuentran en México
b)    Twitter representa 17% de los usuarios de la Internet en México
c)    El número de mujeres aumentó de 44% a 52%, quiénes publican 2.5 más veces que los hombres.
d)    14% de los usuarios publica algo en Twitter 2 veces al día
e)    64% usan Windows
f)     31% usa Tweetdeck cómo cliente para Twitter
g)    62% se encuentra en el Distrito Federal
h)   9% de las conversaciones son con otros países
i)     El martes de 3:00 pm a 7:00 pm sigue siendo el momento de mayor tráfico en Twitter por parte de México

j)      1 de cada 12 mensajes tiene un #hashtag