20/3/14

Día Internacional de la Felicidad


En PaideiaMx sabemos que el conocimiento también forma parte de tu felicidad. Hoy 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Felicidad, una jornada reservada para intentar dejar a un lado los problemas y conflictos y centrarse en aquello que nos haga realmente felices.
La Asamblea General de la ONU instituyó en 2012 el Día Internacional de la Felicidad con el fin de alentar a los gobiernos a pensar en políticas públicas que hagan que la gente esté más satisfecha con la vida.
El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha publicado este sentido mensaje: "La felicidad puede tener significados diferentes para cada persona, pero creo que todos podemos estar de acuerdo en que su logro implica trabajar para poner fin a los conflictos, la pobreza y otras circunstancias desafortunadas en las que viven tantos de nuestros semejantes".

Para celebrar esta segunda versión, hay algunas actividades y recomendaciones para seguir en este día.  La canción "Happy" de Pharrell Williams pretende ser hoy la banda sonora de la alegría a través de una curiosa iniciativa que busca que todo el mundo se grabe bailando ante la cámara al ritmo de esta melodía para ilustrar las 24 horas de duración del Día de la Felicidad.