26/10/17

CALAVERAS 2017




Las Calaveras literarias fueron publicadas por primera vez en 1849 por el periódico “El Socialista” de Guadalajara. Las calaveras se caracterizan por retratar la realidad de una situación, de una persona, personaje o incluso de un país con un estilo irreverente.
Es así que con el objetivo de promover la tradición de las Calaveras, en PaideiaMx los convocamos a participar y compartir su ingenio y conocimiento, bajo las siguientes:

BASES

a) La temática será la siguiente:

1. Realidad del social, jurídica, económico o política que vive el país; y
2. Conocimiento, libros, lectura;

b) Sobre las calaveras

1. Deben ser originales y no estar publicadas previamente, o participando en otro concurso. (Si se detecta el plagio se anulará la participación).
2. Cada calavera deberá contener como mínimo cuatro y máximo seis estrofas.
3. Las calaveras deberán contener los datos siguientes: Nombre completo; Cuenta en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram o Google Plus).

c) Del concurso

1. La recepción de las calaveras será del 26 al 29 de octubre  de 2017, y deberán ser enviadas al correo: paideiamx@gmail.com. El día 30 de octubre estarán disponibles las calaveras participantes en nuestro sitio web http://paideiamx.blogspot.mx/ y en nuestra cuenta de Facebook.
2. Las calaveras ganadoras serán las que obtengan más votos mediante los botones compartir de Twitter, Facebook y Google Plus de nuestro sitio web y los “me gusta” o “me encanta” en Facebook.
3. El proceso de votación será a partir de la publicación y hasta las 17:00 horas del 2 de noviembre de 2017. El 3 de noviembre se dará a conocer a los ganadores.

Premiación

Se premiara a los tres primeros lugares:

Primer lugar: Reconocimiento, suscripción digital (semestral) a la Revista Quaestionis, paquete de libros publicados bajo nuestro sello editorial y playera.
Segundo lugar: Reconocimiento, suscripción digital (semestral) a la Revista Quaestionis y playera.
Tercer lugar: Reconocimiento y suscripción digital (semestral) a la Revista Quaestionis.

Lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el comité dictaminador.

“El conocimiento cambia tu mundo”
PaideiaMx