24/10/17

TRILOGÍA de libros dedicados a Twitter. Autora: Dra. @BarbaraCabrera [2da. edición]

En PaideiaMx, ponemos el conocimiento a tu servicio. En esta ocasión presentamos tres libros dedicados Twitter, escritos por una entusiasta de esta Red quien la ha incorporado a una de sus líneas de investigación, generación y aplicación del conocimiento; además de estar a un tweet de distancia y ser una tuitera activa, reconocida como Dra. en acción.
¡Twitter una red que evoluciona y revoluciona! 3 libros, 1 autora, lo visto y lo nunca antes dicho de la Twittósfera.

A continuación te decimos cuáles son, de qué tratan y cómo puedes hacerlos tuyos:

ABC de Twitter [Libro. 2017, segunda edición] Ediciones PaideiaMx. ISBN 978-607-00-9786-7
Sinopsis: Twitter es una red que revoluciona y evoluciona. La tierra de Larry, sabedora de su presencia y poder en una época donde estamos intercomunicados e interactuamos a la velocidad de un clic, nos ofrece esos enigmáticos 140 caracteres para comunicar, preguntar, investigar, opinar, gestionar, increpar, trollear, memear, informar, organizarnos y un sin fin de posibilidades. Actividades a partir de las cuales y atendiendo a las necesidades de los tuiteros, la red del pajarito azul nos brinda nuevas herramientas y un ecosistema que -manteniendo su esencia- se renueva para ­-desde mi experiencia y perspectiva- mantenerse como la herramienta tecnológica más eficaz y visible en todas las palestras.
De ahí que les presento la segunda edición de ABC de Twitter, convocándolos a hacerse presentes en esta red, hacerla suya y utilizarla eficientemente. Sirvan estos tópicos para contagiar ese amor por el tuiteo constante y sonante.
En palabras del Mtro. @Laksman Sumano, quien prologa esta obra: La gran trascendencia de Twitter en México es el uso que la clase política y en consecuencia los medios de comunicación están realizando de la red social. Es común leer en periódicos, escuchar en radio o ver en televisión (todos medios que convergen en internet) que la fuente de información política es twitter. La clase política mexicana está así secundando al Presidente norteamericano @realDonaldTrump @Potus quien desde su campaña utiliza esta red social como medios de comunicación directo con l@s ciudadan@s para evitar interpretaciones “erróneas” (sic) o noticias falsas (Fake news) de los periodistas en la unión americana.
En esta nueva edición de ABC de Twitter encontraremos respuestas a muchas interrogantes de la evolución que ha tenido esta plataforma en dos años. Evolución que nos ha permitido a los usuarios contar con mejores herramientas en el marco de la convergencia multimedia y multiplataforma que se vive en Internet.

Para saber más de esta obra, clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2zxxImA

Divulgación del Conocimiento socio-jurídico en Twitter [Libro. Año 2014] Ediciones PaideiaMx. ISBN: 978-607-00-7905-4
Sinopsis: El tópico central de este libro consiste en utilizar Twitter como instrumento para divulgar las investigaciones; para ello, se presentan diversas temáticas para hacer asequible llegar hasta el punto neurálgico de esta obra que son: Prolegómenos sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación; la investigación científica socio jurídica: datos relevantes para situar la problemática; estructura y funcionamiento de las Redes Sociales; y, Twitter como instrumento epistemológico en la divulgación de la investigación científica del Derecho y las ciencias sociales en México.
Las temáticas anteriores, permiten que este libro sea una guía para que Twitter deje de ser un territorio inexplorado plagado de interrogantes para los investigadores científicos del Derecho y para que cualquiera que desee utilizarlo lo haga de manera tersa.

En palabras de la Dra. Clara Luz Álvarez, quien prologa esta obra: “Divulgación del conocimiento socio-jurídico en Twitter” es de lectura obligada no sólo para los investigadores del Derecho sino también para todos aquellos que deseen conocer el origen e historia del Twitter, qué es el Twitter, su diferencia con otras redes sociales y, en especial, de qué manera se puede aprovechar de mejor manera Twitter. Esta obra presenta cómo abrir una cuenta, la terminología empleada en Twitter, sugerencias para un mejor aprovechamiento de esta red social y de información. 

Para saber más de esta obra, clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/1nnI51J

Twitter para #académicos e #investigadores [Libro. Año 2013] Ediciones PaideiaMx. ISBN: 978-607-00-6737-2
Sinopsis: esta obra recobra importancia, debido a que contribuye a la tan necesaria alfabetización digital e inclusión en el manejo eficiente de las distintas herramientas tecnológicas provistas a partir de Internet; y en el caso específico a conocer, reconocer, utilizar y apropiarnos de una plataforma vigente, interesante, que marca tendencia y es fiel reflejo de la plaza pública.
La construcción de Twitter para #académicos e #investigadores que transportará a lograr dicho objetivo, se estructura en tres partes. La primera dedicada a abordar temas comunes, contribuyentes para el entendimiento del ecosistema que significa la Twittósfera.
La segunda y tercera parte conforman el eje neurálgico del uso de Twitter en la academia, la enseñanza y el mundo de la investigación.

En palabras del Dr. Samuel Hernández Apodaca @iusfilosofo, quien prologa esta obra: Twitter para #académicos e #investigadores no solo nos dota de información sobre esta plataforma, sino que destruye a los ídolos de barro que aún siguen con sus notas amarillentas que datan de décadas atrás, y que mantienen clase tras clase. Este libro es una convocatoria a desobedecer el statu quo de las cuatro paredes, a llevar la asignatura o la investigación a los 140 caracteres, a romper la barrera del inmovilismo académico de quienes aún siguen dictando sus clases como verdades absolutas o de quienes haciendo investigación guardan sus resultados en el cajón del olvido, o en algún stand.
Twitter para #académicos e #investigadores, es para profesores, investigadores o alumnos, sin importar su nivel académico, pero es también un libro que ayuda a cualquier interesado en esta red social a comprender las ventajas y alcances que Twitter tiene frente a otras redes sociales.

Para saber más de esta obra, clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2yJv4Ng


Pedidos e informes: paideiamx@gmail.com o al WhatsApp +52 1 33 1071 1434