20/4/13

Presentación en Congreso de Morelos de "Redacción y técnica legislativa" libro más reciente de nuestro director






El pasado jueves 18, nuestro director Samuel Hernández Apodaca (@iusfilosofo) fue invitado por la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación a presentar su más reciente libro Redacción y técnica legislativa, -el arte de crear leyes-  la asistencia fue muy nutrida, contó con la presencia Diputados, Secretarios Técnicos de Comisiones y Magistrados, además de académicos, medios de comunicación y público en general.

Bajo la conducción de Raúl Abraham López Martínez, (@raulcronos) Secretario Técnico de la Comisión, escuchamos las destacadas intervenciones del Diputado Juan Ángel Flores Bustamante, (@juanangelprd) presidente de la Junta Política y de Gobierno; a la Diputada Lucía Virginia Meza Guzmán, Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación; la licenciada Karla Parra González, (@KarliParra) Secretaria de Servicios Legislativos y Parlamentarios; y al licenciado Juan Alfonso Hernández Gurrola, Director General de asesorías y enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno del Estado de Morelos.

El libro que se presentó, proporciona un recorrido que llevará a los interesados y practicantes de éstos tópicos, a contar con información útil para el desempeño de sus actividades. Porque atrás debe quedar la era del nerviosismo legislativo donde se presentaban iniciativas a la menor provocación, con la principal intención de sumar en el tablero el mayor número de propuestas, que no necesariamente se traducen en un beneficio social.
Fue pensado en ser una herramienta teórico-práctica que contribuya al arte de crear leyes adecuadas a la realidad social, económica, cultural y política imperante en un tiempo y espacio determinado.

El Congreso de Morelos, tomó la decisión de dotar a sus Diputados, Secretarios Técnicos y demás personal, del material necesario para el desarrollo de sus actividades; una decisión inteligente para los tiempos que vivimos, una decisión que se verá reflejada no solo en el desempeño de los legisladores sino también los ciudadanos de Morelos. En horabuena por ellos.
Si quieren adquirir la obra siguenos @PaideiaMx