3/6/13

Conferencia: “Desafíos del Proceso Legislativo en el arte de crear leyes”

La Doctora Bárbara Leonor Cabrera Pantoja, Consultora e Investigadora Científica en Paideia, impartió de manera exitosa la Conferencia “Desafíos del proceso legislativo en el arte de crear leyes” en el Congreso del Estado de Michoacán el pasado 31 de mayo de 2013.
Ante un auditorio atento e interesado en cuestiones legislativas, donde estuvieron presentes Diputados, funcionarios del Congreso, Secretarios técnicos, asesores, funcionarios municipales, medios de comunicación y público en general; la Doctora Bárbara Cabrera, compartió sus conocimientos y experiencias de una de sus líneas de aplicación y generación de conocimiento: el Derecho Parlamentario.
Se destacó la presencia en el presídium de los Diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias: Dip. Santiago Blanco Nateras, su Presidente y como integrantes los Diputados Selene Lucía Vázquez Alatorre y José Sebastián Naranjo Blanco; así como del Doctor Samuel Hernández Apodaca, Director ejecutivo de Paideia y autor del Libro “Redacción y Técnica Legislativa –el arte de crear leyes-”
Dentro de los tópicos que dilucidó la Doctora Cabrera, se disertó sobre el Proceso Legislativo tradicional, para de esta manera explicar su desarrollo más acabado, haciendo especial énfasis en la etapa de dictaminación, explicando de manera certera el subproceso que implica esta labor técnica e intelectual. Se escudriñaron similitudes y diferencias entre el Proceso Legislativo de Jalisco y el de Michoacán; para concluir con un diagnóstico de los obstáculos que impiden la creación de buenas leyes. Se generó de esta manera una prospectiva del Proceso Legislativo incluida una fórmula para el éxito en el arte de crear leyes.

Para cerrar el evento se llevó a cabo una sesión de intercambio de ideas, con el compromiso de regresar muy pronto y continuar la interacción en Redes Sociales; la Doctora señalo que esta a un tweet de distancia y la encuentran como @BarbaraCabrera