5/6/14

“Divulgación del conocimiento socio-jurídico en Twitter” ‎[NUEVO LIBRO, 2014]

Ya está a disponible el nuevo libro de la Dra. @BarbaraCabrera “Divulgación del conocimiento socio jurídico en Twitter”, con el prólogo de la Dra. Clara Luz Álvarez

 SINÓPSIS DEL PRÓLOGO:

El Twitter acerca al ciudadano de a pie al mundo de la investigación y deliberación, lo cual permite enriquecer el intercambio de ideas. La característica del Twitter de permitir tanto una comunicación sincrónica como anacrónica como lo expone la Dra. Bárbara Cabrera, hace posible que las personas con intereses comunes se interconecten, sin importar si algún día se llegan a conocer físicamente o no  y sin importar la geografía. Como dice la autora “Estoy a un tweet de distancia”. La difusión de información, el intercambio de ideas y la investigación cuentan con herramientas como el Twitter que es a la vez una red social y una red de información.
“Divulgación del conocimiento socio-jurídico en Twitter” es de lectura obligada no sólo para los investigadores del Derecho sino también para todos aquellos que deseen conocer el origen e historia del Twitter, qué es el Twitter, su diferencia con otras redes sociales y, en especial, de qué manera se puede aprovechar de mejor manera el Twitter. Esta obra presenta cómo abrir una cuenta, la terminología empleada en Twitter, sugerencias para un mejor aprovechamiento de esta red social y de información.

SINÓPSIS DEL LIBRO:
El tópico central de este libro consiste en utilizar Twitter como instrumento para divulgar las investigaciones; para ello, se presentan diversas temáticas para hacer asequible llegar hasta el punto neurálgico de esta obra que son: Prolegómenos sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación; la investigación científica socio jurídica: datos relevantes para situar la problemática; estructura y funcionamiento de las Redes Sociales; y, Twitter como instrumento epistemológico en la divulgación de la investigación científica del Derecho y las ciencias sociales en México.
Las temáticas anteriores, permiten que este libro sea una guía para que Twitter deje de ser un territorio inexplorado plagado de interrogantes para los investigadores científicos del Derecho y para que cualquiera que desee utilizarlo lo haga de manera tersa.

Pedidos para adquirir el libro paideiamx@gmail.com