31/12/21

Año 2022 en PaideiaMx: «Nuestras letras al servicio del conocimiento»

 


“En las sociedades democráticas, la biblioteca es uno de los templos del saber. Un templo, pero no una iglesia. La diferencia es que el lector puede moverse en ella a su libre albedrío, tiene multitud de opciones. Puede encontrar un libro cuyo contenido lo domine, lo convierta en sectario de una idea, o aún de una ideología, pero encontrará tal vez otros que operen como antídoto para liberarlo de cualquier sumisión”

Sergio Pitol

 

En PaideiaMx hemos decidido dedicar el año 2022 a las letras al servicio del conocimiento, esas mismas que generamos para ti desde hace una década bajo el lema “conocimiento para cambiar tu mundo”, convencidos de que poseer nuevos saberes, retroalimentar los ya obtenidos, así como debatirlos para extender el entendimiento, y en ocasiones redirigirlo, es una labor de cada día; la cual es fundamental en una sociedad democrática como la nuestra. Una sociedad que en los tiempos estelares e interesantes que nos está tocando vivir, muestra mayor interés en los asuntos públicos; por tanto, para influir de manera proactiva e informada en la conducción de la agenda pública, el conocimiento es fundamental.

De ahí nuestra campaña permanente de divulgar conocimiento, pues si éste no se propaga, sería como si no existiera; y es preciso popularizarlo por todos los medios y en cada espacio posible; desde los tradicionales como las bibliotecas, librerías, las Universidades, las plazas públicas, los cafés, los foros en sus múltiples representaciones, y en cada lugar donde sea propicio llevarlo a cabo; hasta los medios sociodigitales que provee Internet, donde las redes sociales tienen un papel preponderante, sin olvidar las bibliotecas virtuales, los podcast, las páginas Web y blogs; los foros en línea, entre otros servicios.

Ese es nuestro compromiso, ser contribuyentes para generar conocimiento a partir de un ejercicio de libertad de ideas, opiniones y posicionamientos de quienes somos autores, los cuales desde nuestras respectivas líneas de de investigación ponemos las letras al servicio del conocimiento para estar al alcance de todos y sea puesto a disposición desde PaideiaMx.

A continuación dejo los enlaces para que estén al tanto de las publicaciones, así como los distintos servicios ofrecidos por PaideiaMx:

Aquí los libros y publicaciones http://paideiamx.blogspot.com/p/pu.html

Nuestros servicios son estos http://paideiamx.blogspot.com/p/servicios.html

¡Interactuemos y creemos una comunidad del conocimiento! Encontrémonos  en Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram donde somos PaideiaMx.

Además pueden enviarnos un correo electrónico a paideiamx@gmail.com o contactarnos por WhatsApp al +52 1 33 1071 1434

¡Será un privilegio saber de ustedes!

 

Dr. Samuel Hernández Apodaca

Director General. CEO & Founder de PaideiaMx