12/12/14

EXITOSA EXPOSICIÓN DE NUESTRO CEO, EL DR. SAMUEL HERNÁNDEZ APODACA EN UTEG



En el marco de las jornadas multidisciplinarias y de la Feria Internacional del Libro 2014, este 1 de diciembre, el Doctor Samuel Hernández Apodaca, CEO & Founder de PaideiaMX dictó su conferencia y presentó su libro “Redacción y técnica legislativa. El arte de crear leyes" en la  Universidad Tecnológica de Guadalajara campus Zapopan.
Bajo la organización de la Mtra. Mayra Arellano Casillas, las jornadas multidisciplinarias de la UTEG campus Zapopan, cerraron con la intervención del Dr. Samuel, quien en su exposición señaló que  “debido a la  hegemonía política que vivimos por más de 70 años los mexicanos crecimos con la idea de que los legisladores y particularmente los diputados federales solo servían para levantar la mano y aprobar leyes que se les enviaba desde el Ejecutivo”.
Hernández Apodaca recordó que tras la pérdida de la hegemonía política y el control en la Cámara de Diputados por parte del PRI, los partidos se vieron obligados a mejorar, el perfil de sus legisladores, otorgando cursos y capacitando a sus representantes y muchos de ellos decidieron obtener conocimiento sobre técnicas y redacción legislativa.
En parte de su intervención destacó que los egresados de derecho o quienes cursan la licenciatura, tienen en el área legislativa un amplio espectro de desarrollo profesional pues las reglas han cambiado y tanto el poder Legislativo como el Ejecutivo necesitan de profesionales con conocimientos legislativos.

Finalmente recomendó a los asistentes su libro, “Redacción y técnica legislativa -el arte de crear leyes-” el cual ya ha sido presentado en diversos congresos estatales. Los asistentes manifestaron su deseo de que muy pronto el Dr. Samuel Hernández Apodaca regrese a la Universidad para que comparta más conocimiento.