21/1/15

NÚMERO #17: PROYECTOS ACADÉMICOS Y LEGISLATIVOS

“Los grandes proyectos se estiman cuando uno se siente capaz de grandes éxitos”
Conde de Lautréamont


En Quaestionis iniciamos un nuevo año con energías renovadas, ocasión propicia para desear a nuestros lectores y colaboradores un exitoso y productivo 2015, año que dedicamos a la investigación generadora de conocimiento y del arte de pensar.
En esta tesitura, es importante dar apertura a esta anualidad con un número cuyo tema central está dedicado a los “Proyectos académicos y legislativos”, desde donde provienen las propuestas que conducen al progreso y avances en diversas áreas del saber.
En el número 17 de Quaestionis (Enero-febrero 2015) que tienes en tus manos, las contribuciones a la ciencia del Derecho y las Ciencias Sociales son: en la Sección Análisis “Panglosianismo jurídico” del Doctor Silvino Vergara Nava; “La destreza de preguntar” bajo la autoría de la Doctora Bárbara Leonor Cabrera Pantoja; “Lenguaje y discurso en  los proyectos legislativos” un texto de mi autoría; de Colombia “La apropiación social del conocimiento como política de Estado” del Doctor Julio Armando Rodríguez Ortega.
En Poderes Públicos encontrarán “Poderes públicos vs poderes salvajes” del Doctor Silvino Vergara Nava
“La reelección legislativa en México vista desde dos modelos teóricos de democracia” de Candidato a Doctor Roy González Padilla y Gabriela Jazmín Zaragoza Marín forma parte de la Realidad socio-jurídica.
En Derecho en su tinta hablamos del Libro “Derecho informático empresarial” del Doctor Felipe Miguel Carrasco Fernández.
En Internet y Derecho se presenta un tópico relevante para quien lleva a cabo trabajos de investigación y se denomina “Citación de las Redes Sociales en trabajos de investigación” Mientras que en Diálogos para pensar, compartimos la plática que sostuvimos con el Doctor Ricardo Rabinovich-Berkman, quien nos participa una visión socio-jurídica sobre América Latina.
Finalmente en la Sección Hic et nunc nuestros lectores encontrarán las “Profesiones 2.0” y el “Mapa de Derechos Digitales en América Latina”
Con estas contribuciones y conocimientos damos inicio a las publicaciones 2015, anualidad en la que celebraremos el tercer aniversario de provocar “El Arte de Pensar”, como parte de ello pronto daremos a conocer sorpresas y novedades que tenemos para ustedes, por lo pronto les presentamos un nuevo diseño en nuestra versión impresa. Mantengamos la comunicación a través de las Redes Sociales: en Twitter, Facebook e Instagram somos QuaestionisMx. Opina, comparte, interactúa, #ElArteDePensar.

Dr. Samuel Hernández Apodaca
Director General

Clic aquí para consultar su contenido http://revistaquaestionis.blogspot.mx/
Pedidos a paideiamx@gmail.com Invertir en conocimientos, genera las mejores ganancias.